La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a los padres de Neri Sánchez, niña que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de noviembre en el municipio de San Martín Texmelucan, porque descubrieron que la menor tiene en realidad tres meses desaparecida y ellos mintieron en su declaración.
También puedes leer: Padres de normalistas desaparecidos instalan plantón en la CDMX
En rueda de prensa, el fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García, dio a conocer que la menor inicialmente fue reportada por sus padres como desaparecida luego de que ella y su madre supuestamente acudieron a un desfile de Día de Muertos en el Zócalo de Texmelucan.
La madre aseguró que la menor desapareció en ese lugar luego de que ella dejara de vigilarla por un momento para recoger dulces, pero tras las investigaciones iniciadas por su desaparición, se descubrió que ninguna de las dos acudió a dicho evento.
Las indagatorias llevaron a la Fiscalía a descubrir grabaciones de una cámara de videovigilancia en la que la madre de Neri es vista cargando un muñeco con prendas que usaba la menor de siete años de edad el día que supuestamente desapareció, el cual posteriormente dejó abandonado en la vía pública.
Tras esto, el organismo solicitó e hizo efectiva una orden de cateo en el domicilio de la menor de edad, donde encontraron un altar a la Santa Muerte, en el que sus padres presuntamente colocaron una nota pidiendo ayuda para salir del problema en el que se encontraban.
Los agentes ministeriales también encontraron en este domicilio a menores de 12, 13 y 14 años de edad, que fueron identificados como medios hermanos de Neri, quienes confesaron que no la han visto desde hace tres meses.
El fiscal especializado reveló que los padres de Neri los amenazaron para que mintieran y dijeran que sí la han visto. Además, la madre de la menor dio una declaración que contradecía a la original, por lo que se procedió a arrestar a ambos padres.
El 8 de noviembre, Yari N y Ulises N, padres de Neri, fueron arrestados y puestos a disposición de un juez de control quien se espera que este jueves 9 de noviembre les impute el delito de desaparición.
Las autoridades todavía desconocen el paradero de la niña Neri, aunque ha trascendido que la menor pudo haber sido víctima de trata de personas, lo cual no ha sido descartado por la Fiscalía de Puebla.
También puedes leer: Padres de familia exigen maestros para Secundaria de Quecholac
Foto: FGE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín