La Secretaría de Marina, realizó operaciones e al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, donde personal naval detuvo a cinco hombres, mismos que tripulaban una embarcación en la cual transportaban 34 bultos de color negro, los cuales contenían cocaína, con un peso total de 1,164 kilogramos y diversos contenedores con aproximadamente 400 litros de combustible, logrando su aseguramiento.
También puedes leer: Semar asegura más de 39 toneladas de cocaína en Baja California
Personal Naval hizo un despliegue de unidades aéreas y de superficie con el objetivo de evitar el trafico de mercancías, así como para frenar las actividades furtivas que se realizan dentro de la Zona Económica Exclusiva.
Durante esta operación se ubicó y dio seguimiento a una embarcación menor, y al darle alcance se le efectuó una inspección visual por parte del Personal Naval, localizando a bordo de la misma 34 bultos, con cocaína y diversos contenedores con combustible, procediendo a realizar la detención de sus tripulantes.
Los hombres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que los bultos que contenían cocaína y el combustible antes mencionados, integrándose la carpeta de investigación correspondiente.
También puedes leer: Marina detecta cargamento de zeolita mezclada con cocaína en Veracruz
Mientras tanto, el pasado 20 de mayo, la Secretaría de Marina de México, informó que se aseguraron tres contenedores en el Puerto de Ensenada, en Baja California, mismos que se encontraban a bordo de un buque y contenían alrededor de 39,820 kilogramos de material contaminado con cocaína.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín