El Ayuntamiento de Puebla realizará operativos en distintos puntos de la ciudad, contra automóviles que excedan el límite de velocidad, pues durante 2022 han muerto 46 personas en siniestros viales, siete de ellas relacionados al transporte público.
Así lo anunció el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que la Comuna contratará cinemómetros para medir la rapidez de los automóviles, para realizar inspecciones móviles en vialidades donde los vecinos lo demanden.
Los operativos comenzarán luego del choque de un microbús de la ruta “Azteca” y un auto particular el pasado viernes, que quitó la vida a una menor de tres años y su padre, en las calles 23 Sur y 23 Poniente.
Quienes excedan los límites de velocidad serán sancionados, aseveró Rivera Pérez, pues la principal causa de percances viales es el exceso de velocidad o porque los conductores mensajean por teléfono móvil.
“Vamos a implementar medidas para sancionar los excesos de velocidad, cinemómetros en diferentes puntos para regular el transporte adecuado del transporte público”
Eduardo Pérez Rivera
Indicó que el gobierno de la ciudad no puede implementar “cuidadores” en cada vehículo que transite por las calles, por lo que pidió corresponsabilidad de los conductores para evitar más siniestros.
Acotó que la mujer sobreviviente del choque del pasado viernes, quien perdió a su pareja e hija de tres años, permanece hospitalizada en estado delicado, pero estable. En este sentido, el munícipe exigió que el hecho “se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias”.
Leer más: Vinculan a proceso a Silvestre N, asesino de Cecilia Monzón
Foto: EsImagen