El Ayuntamiento de Puebla procederá legalmente en contra de integrantes de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000, así lo advirtió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde señaló que miembros de dicha agrupación «agredieron» físicamente a personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) luego de hacer un operativo para el retiro de ambulantes en el Centro Histórico.
Sin precisar cifras, Rivera Pérez indicó que derivado de este enfrentamiento, personal del ayuntamiento resultó herido, por lo que amenazó con proceder en contra de los presuntos agresores.
«La información preliminar que tengo es que es la agrupación fuerza 2000, tenemos identificados a los agresores (…) algunas de las perdonas del ayuntamiento salieron lesionadas y estamos nosotros ya procediendo de manera legal»
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
A su vez, adelantó que los operativos en calles del Centro Histórico seguirán siendo «permanentes» a fin de evitar la instalación de comercio informal.
«Tenemos que tener un Centro Histórico ordenado y la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación es esa, seguir manteniendo el espacio ordenado, el Centro Histórico no es de una agrupación, por eso seguiremos actuando con autoridad»
Leer también: Nuevamente riñen ambulantes y personal de Segom en Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque