El establecimiento Discoteque Black atrajo la atención de la ciudadanía, luego que afuera de éste, un grupo de jóvenes golpearon a Ernesto Calderón, y tras una segunda clausura en próximos días volverá a operar, pero con riesgo de perder su licencia de funcionamiento.
Lee más: Gemelos se entregan a FGE tras golpiza a Ernesto Calderón
Así lo reveló el director de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, quien reveló que el fin de semana clausuró este bar, ubicado en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
El funcionario precisó que la clausura de este lugar no tiene relación con el acontecimiento del pasado 9 de septiembre, en donde Ernesto Calderón fue golpeado por un grupo de jóvenes, sino porque no se respetó el horario del servicio.
Por tal motivo, explicó que la multa a la que fue acreedor este bar fue de 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 10 mil 374 pesos.
No obstante, expuso que los propietarios del establecimiento ya realizaron el pago de la sanción, por lo que en los próximos días, regresará a operar de manera habitual, una vez pasando los cinco días de clausura.
Guevara Montiel detalló que esta no es la primera vez que la Discoteque Black ha sido clausurada, pues el pasado 25 de agosto tuvo que cerrar sus puertas por no contar con la documentación requerida, es decir, en menos de un mes se hizo acreedor a una segunda sanción económica.
Derivado de esto, puntualizó que en caso de registrarse una tercera clausura, se le revocará la licencia de funcionamiento.
“Si fuera la tercera, empezaremos el procedimiento para la revocación de su licencia, que cuiden mucho su licencia, porque tiene un costo”
Enrique Guevara Montiel
Titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial
Puntualizó que los hechos violentos que se han suscitado en la capital poblana, como el caso de Ernesto Calderón, se deben a una falta de educación, que tiene ser atendida por los padres.
Finalmente, añadió que desde el inicio de la administración a la fecha, se han llevado a cabo alrededor de 5 mil 800 visitas en distintos puntos de la capital poblana, para determinar los lugares que operan fuera de la norma establecida.
Foto: Agencia Enfoque
Te puede interesar: Amparos de agresores de Ernesto Calderón «no impiden detenerlos»
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com