El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán será convertido en un penal femenil, por lo que será el primero en su tipo en la entidad.
En videoconferencia, Barbosa Huerta indicó que durante su administración habrá un gran avance en el sistema penitenciario para las mujeres.
Puedes leer: Advierte Barbosa denuncias penales por venta ilegal de vacunas anticovid
Refirió que su gobierno destinará “miles de millones de pesos” para mejorar las condiciones de los penales del estado, tema que se descuidó en administraciones pasadas.
“Nadie le da dinero extra a mi gobierno para este tipo de cosas. Voy a volver el reclusorio estatal de Ciudad Serdán como un reclusorio femenil, haremos un gran avance en centros de rehabilitación para mujeres”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Anunció que otro de los proyectos será la ampliación del Cereso de San Miguel, el cual carece de una zona para comedor, además se rehabilitarán los dormitorios para los reos.
Barbosa Huerta dijo que también se contempla construir un nuevo penal al interior del estado, con el fin de solucionar los problemas que existen de sobrepoblación.
Avala trabajo de SSP
El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el trabajo del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, quien llegó en enero pasado, al señalar que el funcionario ha creado un ambiente de “honestidad” en la policía.
También lee: Barbosa rehabilitará penal para mujeres en Puebla
Asimismo, destacó la labor que ha hecho María del Rayo Farfán, la titular del penal de San Miguel, donde se han realizado acciones importantes, como el traslado de “cientos” reos a cárceles federales.
.
Foto: Agencia Enfoque