Ante el incremento y afluencia de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe en el transito por las carreteras de Puebla. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó su seguridad con el acompañamiento de patrullas y ambulancias para custodiar su paso por Puebla, para evitar accidentes, como ha ocurrido en otros estados.
Con motivo de las fiestas navideñas que provocan el peregrinaje de centenares de poblanos, oaxaqueños y veracruzanos; así como de otros lugares que transitan por las carreteras poblanas rumbo a la ciudad de México, para visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe para venerarla este próximo 12 de diciembre.
Leer más: ¿Visitarás la Basílica de Guadalupe? Sigue estas recomendaciones
“Ya están caminando por las carreteras los poblanos, los veracruzanos, que vienen e ingresan a Puebla por Esperanza, están protegidos. Los oaxaqueños que pasan por nuestro estado, rumbo a la Ciudad de México, están protegidos, todos»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Además, el Ejecutivo invitó a los peregrinos a aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19. “La autoridad debe estar presente y actuar con mucha humanidad, con mucho sentido humano de protección”, indicó en la conferencia matutina.