El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó realizar una investigación “general” sobre el caso de intoxicación de un grupo de jóvenes en el Country Club de San Manuel, el pasado viernes.
Leer más: Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club
En videoconferencia de prensa virtual, el mandatario poblano señaló que las indagatorias no tienen como fin sancionar a alguna autoridad, ya que sólo será para “aclarar lo que sucedió en la fiesta de Halloween”.
“Yo lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho para determinar efectivamente, si la Secretaría de salud, si la Depris o si el Ayuntamiento, aunque no tenemos facultades para sancionar a nadie, pero si para investigar la verdad, que nos digan qué pasó ahí”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta reiteró que las autoridades municipales debieron regular el salón privado, toda vez que se cobró el acceso para entrar a los asistentes y se permitió la venta y consumo de alcohol a menores de edad.
Asimismo, indicó que ya están listas las reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular eventos sociales y fincar responsabilidades a los funcionarios que sean omisos ante una situación como esta.
Agregó que será este jueves o mañana, viernes, cuando la propuesta se presente en el Congreso local.
Desmienten que no se haya vendido alcohol
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, también desmintió la versión, la cual afirma que, durante la fiesta en el Country Club de San Manuel, no se vendió bebidas alcohólicas a los jóvenes y que ellos fueron quienes las ingresaron al lugar.
Comentó que dicha información proviene de una acta de verificación de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), la cual se ejecutó dos días después de los hechos, a partir de lo dicho por los propietarios del lugar.
“Lo que se da a conocer es una acta de verificación de la Dpris, porque alguien dijo que había un documento donde se hacía constar que no se había consumido alcohol, no, es lo que encuentran ellos al tercer día de los hechos, el domingo, en una verificación”
El pasado 5 de noviembre se difundieron videos en redes sociales, en donde se mostraban a jóvenes en el piso, a las afueras del salón Country de San Manuel, derivado de una presunta intoxicación, tras asistir a una fiesta de Halloween.
Te puede interesar: Diputados locales piden investigar el salón Country por intoxicación de jóvenes
Foto: Agencia Enfoque