Una pareja formada por la exesposa de un ministro religioso (señalada en redes sociales ella misma como pastora) y un fisicoculturista que supuestamente es su actual pareja sentimental fueron detenidos este fin de semana en el estado de Chiapas en posesión de más de 11 mdp en efectivo.
También lee: «Hija de Dios» y expulsa a mujer por vestir shorts en iglesia
En un comunicado de la Fiscalía de Chiapas publicado el 21 de febrero, se informó sobre una «diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo» efectuada en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle, en Tuxtla de Gutiérrez. Además, se les aseguraron dos vehículos.
Sin embargo, el delito por el que los imputados Karen N y Eduardo N fueron originalmente enfocados por el ojo de la justicia fue «robo con violencia agravado». Y en este punto, lo que el informe de la Fiscalía de Chiapas no aclara, pero las redes sociales y medios chiapanecos explican a detalle, es que los «29 paquetes de dinero, haciendo un total de 9 millones 920 mil pesos» provendrían de los diezmos de una iglesia cristiana chiapaneca, dirigida por el exesposo de la Karen N.
De acuerdo a versiones difundidas por medios locales, hace meses el pastor que es exesposo de Karen N descubrió el romance que la mujer sostenía con su entrenador personal en el gimnasio, Eduardo N, por lo que separó de ella y bloqueó su acceso a las cuentas bancarias y los bienes materiales personales y propiedad de la iglesia.
Semanas después, Karen N habría, junto con Eduardo N, allanado la casa de la madre del pastor, donde se resguardaban los recursos recolectados de la iglesia. De acuerdo a supuestos dichos de la madre del predicador, Karen se habría jactado durante el asalto que «la mitad de los diezmos eran de ella, puesto que de ella eran la mitad de las almas de los feligreses». Cabe resaltar que estos detalles son trascendidos y no han sido confirmados por la Fiscalía de Chiapas.
En este momento, la pareja se encuentra en espera de vinculación a proceso. Se presumen inocentes hasta que una sentencia modifique esa etiqueta.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
