El titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reveló que existe una investigación a nivel internacional en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por su presunto involucramiento en el caso «Rápido y Furioso».
El secretario acusó a Felipe Calderón de no solo militarizar y «bañar de sangre al país» sino también de traficar armas para el crimen.
«Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”
Adán Augusto López
Titular de la Segob
De acuerdo al secretario, Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, está en la cárcel por lo mismo. García Luna es acusado en Estados Unidos por recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.
En su declaración, el funcionario indicó que el armamento, proveniente de Estados Unidos, estaba destinado para el uso de las Fuerzas Armadas, pero fue vendido a la delincuencia organizada.
El titular de la Segob se encuentra en Michoacán con la finalidad el impulsar la aprobación de la reforma que prolonga la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.
El operativo «Rápido y Furioso», en su inicio, se manejó como una partícula de una estrategia del gobierno de Estados Unidos. El proyecto estipulaba la salida de armas de alto calibre hacia México con la finalidad de rastrearlas y saber qué carteles las usaban.
Foto: Internet