En la madrugada de este viernes, fue encontrado un cadáver dentro de un departamento en calle Los Mayas, en Cerrillos, tras las denuncias realizadas por los vecinos de la zona.
Según los informes policiales —citado por BioBio—, el cadáver correspondía a una mujer de la tercera edad y llevaba seis años aproximadamente de fallecida.
En las diligencias realizadas por Carabineros, se detalló que los vecinos encontraron el cadáver cuando intentaron ingresar al departamento, tras detectarse una fuga de agua.
Según el medio citado, se conoció que las personas del departamento se habían mudado y habían quedado sin mora.
Seguir leyendo: Investigan hallazgo de dos cuerpos en el sector sur de la Región Metropolitana
El oficial de ronda de la prefectura Rinconada, capitán Juan Pablo Garrido, explicó que fue el vecino del departamento de abajo quien, afectado por la gotera, ingresó al departamento.
«A la persona que llamó le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, lo que originó que fueran a chequear qué ocurría. Allí se encuentran con que esta persona se encontraba fallecida al interior del inmueble», expresó Garrido.
El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros a llevar a cabo las diligencias correspondientes con respecto al cadáver.
Mientras, el personal policial realiza las diligencias para esclarecer la muerte.
Por su parte, las diligencias que realice el Servicio Médico Legal determinará la causa de muerte y la presunta participación de terceros.