El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que los presidentes municipales deben hacer mayor inversión para reforzar la seguridad pública y contratar más policías, con tal de evitar que siga creciendo la inseguridad.
También puedes leer: Céspedes exhorta a los ayuntamientos a generar seguridad en Puebla
En entrevista durante gira de trabajo por Tepeaca, el mandatario poblano dijo que la seguridad es un tema que se atiende entre todos los órdenes de gobierno, no obstante, dijo que los ediles deben trabajar para contar con mayor presencia de policías.
Esto luego de que durante la tarde del sábado 2 de diciembre se registrara la presencia de un comando armado en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de la ciudad de Puebla para privar de la libertad a un presunto narcomenudista identificado como Juan N, alias «El Nacato».
En ese sentido, Salomón Céspedes insistió en que presidentes municipales deben asumir responsabilidades, pues hechos como los ocurridos durante este fin de semana en esa junta auxiliar, perteneciente al municipio que gobierna Eduardo Rivera Pérez, no pueden estar ocurriendo a plena luz del día.
«Vamos a estar muy atentos a ello, cerrar filas, seguir procurando la seguridad, y nuevamente, el llamado a los presidentes municipales es a que asuman la responsabilidad, no puede estar pasando eso a plena luz del día»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador del estado de Puebla
Levantan a presunto narcomenudista en Xonacatepec
De acuerdo con reportes de los hechos, poco después de las 14:00 horas del sábado 2 de diciembre, un grupo armado arribó a un domicilio ubicado en Santa María Xonacatepec para sacar por la fuerza a Juan N y privarlo de la libertad.
A través de cámaras de videovigilancia que capturaron este hecho, se ha podido comprobar que fueron tres hombres vestidos de camuflaje los que llegaron con armas largas a la vivienda del presunto narcomenudista, la cual abrieron a la fuerza para poder ingresar.
Al poco tiempo, se ve a los sujetos armados salir del inmueble acompañados de un hombre que tiene problemas para caminar, porque le falta la pierna izquierda, a quien suben a la cajuela de un vehículo de modelo reciente, y posteriormente emprenden la huida.
Momentos después de lo ocurrido, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal hicieron recorridos para reforzar la seguridad y para dar con estos sujetos, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la persona secuestrada.
Comando armado incendia autos en Huixcolotla
Ese mismo sábado 2 de diciembre, otro grupo de sujetos armados rafagueó una casa en el municipio de San Salvador Huixcolotla y le prendieron fuego a cuatro vehículos que se encontraban al interior de este.
El fuego fue atendido por bomberos del municipio de Tecamachalco, así como elementos de Protección Civil de Acatzingo y Cuapiaxtla de Madero.
A pesar de la violencia de este acto, ha trascendido que un pleito familiar fue lo que dio origen a este incidente y los autos terminaron incendiados porque al interior del domicilio había contenedores de combustible, los cuales habrían dado origen al fuego.
También puedes leer: Congreso aprueba Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín