El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritas al Eje de Vehículos Peracal del estado Táchira, lograron la identificación y aprehensión de un sujeto con registro de solicitud por el delito de homicidio calificado con Alevosía e integrante de la antigua banda delictiva famosa en Venezuela como «El Picure».
Funcionarios de este despacho se encontraban en labores de campo cuando avistaron a un sujeto que al solicitarle sus documentos de identidad registro el nombre de Darinson Rubén Requena Díaz, quien presentó registro ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) la solicitud por el delito de Homicidio Calificado como Alevosía.
Continuando con las averiguaciones, se detectó que Requena pertenece a una de las bandas delictivas que causó conmoción en la población venezolana como lo fue «El Picure», considerándose este uno de los herederos o sucesores de este criminal.
Qué era la banda del «Picure»
José Antonio Tovar Colina, alias «El Picure» fue un líder del crimen organizado que operaba al Sur del estado Aragua y Guárico, donde los secuestros, la extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículos eran tan solo algunos de sus actos delictivos.
Pero el 02 de mayo del 2016 tras un arduo enfrentamiento entre El Picure y los cuerpos policiales, fue abatido este líder criminal. A pesar de su muerte, la banda sigue activa, aunque considerablemente diezmada por la muerte de su seguidor, incluso, este dejo ocho miembros o sucesores de alto rango dentro de la organización criminal.