Cinco elementos heridos, una policía estatal y cuatro ministeriales, así como el decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, fue el saldo del cateo en la presunta casa de Antonio Valente Martínez, alias El Toñín, en Palmarito Tochapan.
La noticia se dio a conocer la mañana de este viernes en redes sociales y más tarde fue retomada por el gobernador en su conferencia matutina; ahí, se confirmó que se llevó a cabo un cateo para detener a este delincuente pero sólo se recolectaron indicios.
AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: Balacera en Palmarito tras cateo contra El Toñín; “vamos a aplicar la ley”: Barbosa
Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió su comunicado en el cual se expresa a detalle el saldo que dejó la intervención ministerial y estatal en esta comunidad.
De acuerdo con lo detallado por la FGE, se cateó un inmueble ubicado en el Barrio de la Inmaculada, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac.
En el domicilio, según se informa, se halló una habitación aislada y blindada, acondicionada con un equipo de circuito cerrado, “desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas”.
Además, había tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2; así como marihuana y cristal.
Fue al tratar de salir del domicilio, narra el boletín de la fiscalía, a los elementos ministeriales y de la Policía Estatal se les impidió continuar con las diligencias y un grupo de personas los agredieron con armas de fuego.
Derivado de esto, una policía estatal resultó herida de bala, además cuatro ministeriales, uno por esquirlas.
La fiscalía indicó que se continúa la investigación respecto a los hechos.