A causa de la presencia de bandas delictivas en mercados de la capital poblana, las ventas cayeron hasta un 50 por ciento, en comparación al 2018, aseguró el líder de comerciantes en La Acocota, Julián Díaz Minor.
Lee más: Será hasta 2023 la intervención a mercados municipales: Eduardo Rivera
Fue durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco que aumentó la problemática, acusó Díaz Minor, aunque consideró que la incidencia delictiva va a la baja desde que hay intervención del gobierno estatal.
En su punto más álgido, la delincuencia despojó a Díaz Minor de uno de sus locales, denunció el comerciante en entrevista con este medio al confirmar la presencia de bandas criminales.
Afirmó que dentro de las instalaciones del mercado los hampones «fraguaban sus delitos», entre ellos un varón apodado «El Tío», quien fue detenido en 2020.
Ve recuperación de clientela
Relató que los clientes han regresado «poco a poco», pues actualmente tienen ingresos de un 90 por ciento aproximadamente, en comparación de hace cuatro años y la pandemia.
«Se reflejó mucho en la sociedad la presencia de estas personas»
Díaz Minor
Líder de comerciantes en La Acocota
Aseguró que la presencia de grupos delincuenciales, en otros centros de abasto, no ha cesado, ni disminuido.
En este sentido, indicó que con la nueva administración municipal, del alcalde Eduardo Rivera Pérez, hay reuniones de trabajo en conjunto con el gobierno local, además del compromiso del edil para reforzar rondines en la zona.
Portada: Iván Rojas