Atlixco, Puebla, 4 de noviembre de 2024. La madrugada de este lunes se convirtió en una pesadilla para los habitantes de Atlixco y para el personal médico del Hospital General Gonzalo Río Arronte. Un comando armado, desplegando una precisión quirúrgica y coordinación táctica, irrumpió en el nosocomio, ubicado sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, con un solo objetivo: matar.
También lee: Embiste a dos ‘bikers’ sobre Atlixcáyotl el fantasmal Porsche 911 del cardiólogo Juan Carlos
Según testigos presenciales, los sicarios, fuertemente armados, se dirigieron directamente a la habitación de un paciente que había sido ingresado a las 4 am tras recibir un disparo al calor de una disputa de una celebración de Halloween. Sin mediar palabra, abrieron fuego, dejando al hombre sin vida en medio de un charco de sangre.
Al intentar escapar, los asesinos se encontraron con una inesperada resistencia. Policías locales, alertados por la situación, ya los esperaban a la salida del hospital. Se desató entonces un intenso tiroteo que convirtió el recinto médico en un campo de batalla.
Trascendió que durante el refuego, un guardia de seguridad del hospital resultó herido de gravedad y requirió primeros auxilios. La tragedia se agravó cuando dos elementos de la policía municipal perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Los cuerpos de los oficiales quedaron tendidos en el suelo, víctimas de la brutalidad de los delincuentes.
Las autoridades ya han iniciado una intensa búsqueda de los responsables de esta masacre. Se han desplegado operativos en toda la región para tratar de dar con el paradero de los sicarios. Desde muy temprano, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han tomado el control de la zona en que se encuentra el Hospital General Gonzalo Río Arronte.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, mandó sus condolencias a las familias de los elementos municipales abatidos durante el ataque, y expresó su solidaridad con las autoridades del municipio de Atlixco, además de advertir que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre estos hechos.
Mientras tanto, la comunidad de Atlixco se encuentra conmocionada y exigiendo justicia por los hechos.
Imagen: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com