Tras la denuncia de un grupo de vecinos, por una ola de robos en la junta auxiliar de La Resurrección, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos con policías municipales para atender la problemática.
En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró, luego de una reunión con los afectados, que hay acuerdos para aumentar la seguridad y evitar que los pobladores cumplan sus amenazas de crear autodefensas.
“Se tuvo ayer una reunión, con uno de los mandos y junto con la Secretaría de Gobernación, ya se coordinaron, hay comunicación directa para incrementar en su caso los operativos y las solicitudes que ellos consideren tener para ser atendidas, en concreto; ya hay un acuerdo”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El alcalde aseguró que hay diálogo con el consejo indígena de La Resurrección, que representa Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, poblador que encabeza, desde hace una semana, las protestas contra la inseguridad de la junta auxilia.
Rivera Pérez remarcó que hay “comunicación fluida” con los 17 presidentes de las juntas auxiliares y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguirá trabajando en las demarcaciones.
Augura buena relación con nuevo líder del CCE
Por otra parte, el presidente municipal capitalino previó que el próximo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, tendrá la capacidad de dirigir al gremio de la iniciativa privada y que habrá buena relación.
Rivera Pérez felicitó al empresario por su victoria en la elección interna del pasado martes, cuando consiguió la mayoría de los votos para encabezar el organismo durante el periodo 2023-2025.
Espera que haya “buena comunicación y trabajo coordinado”, mientras que respaldó el trabajo de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien concluirá su encargo en febrero de 2023, luego de tres años de presidir el CCE a nivel local.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín