Este viernes, fueron condenados cuatro miembros de la banda criminal venezolana «Tren de Aragua» por el delito de secuestro extorsivo.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) de la Fiscalía de Santiago Centro, los cuatro miembros fueron condenados a un total de 32 años de prisión por hechos registrados en el país en 2022.
De igual forma, fueron condenados por amenazas, microtráfico y recepción de vehículos.
La fiscalía detalló que las investigaciones del caso fueron realizadas de manera conjunta con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.
«Condenas que alcanzan un total de 32 años de cárcel por secuestros extorsivos para 4 miembros de Tren de Aragua, por hechos ocurridos 2022. Investigación fue de Fiscalía Santiago Centro @FRCentroNorte c/BIPE PDI. Se condenó además por amenazas, microtráfico y receptación de veh», escribieron en la red social.
El pasado mes de noviembre, la Fiscalía Regional de Tarapacá presentó una acusación contra el líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos «Estrella» González, junto con otras siete personas, a quienes se les imputó varios delitos.
La acusación apunta a una serie de delitos, como secuestro con homicidio, secuestros calificados y extorsivos, amenazas extorsivas, robo con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y tráfico de migrantes reiterados, además del delito de asociación ilícita.
Por estos hechos, la institución está pidiendo solo para González —detenido en marzo de 2021— un total de 225 años de cárcel, que equivale a dos penas de presidio perpetuo calificado, una pena de reclusión perpetua y 125 años de presidio.
Por su parte, a los otros detenidos, se les condenaría por penas de presidio perpetuo.
Con esta acusación, ninguno de los formalizados contará con penas menores a los 30 años de cárcel.
Te interesa leer: