La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de un miembro de la Agencia Estatal de Investigación, así como de dos hombres más, señalados por presunta extorsión en el municipio de Teziutlán.
A través de un comunicado indicó que procederá penal y administrativamente contra los acusados que fueron detenidos por elementos municipales y estatales el pasado miércoles.
«La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga con rigor a los servidores públicos que cometan conductas delictivas o indebidas. Procederá penal y administrativamente contra un Agente Investigador y dos hombres más señalados por presunta extorsión en Teziutlán»
De manera extraoficial, se sabe que los dos hombres que acompañaban al agente investigador se hacían pasar como ministeriales, pues portaban identificaciones apócrifas para extorsionar a locatarios y empresarios del municipio.
Infórmate más: Permitirá Ayuntamiento de Puebla trabajo sexual en negocios con licencia
Derivado de una denuncia por ingresar a un local en estado de ebriedad y sin ningún documento oficial, con el objetivo de intimidar a locatarios para que pagaran una suma de dinero, fueron detenidos mientras iban a bordo de un vehículo.
Se espera que las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informe más detalles sobre la resolución de este hecho.