La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla confirmó la detención de Leslie Alcántara por el presunto delito de narcomenudeo, después de que la familia protestó en las inmediaciones del C5, defendiendo su inocencia y pidiendo su liberación inmediata.
A través de un comunicado, la SSP informó que la joven de 26 años se encuentra en un proceso legal por su probable participación en delitos contra la salud. No obstante, la hermana de la detenida comentó que la joven fue primero raptada por 10 horas, por lo que pensaron que fue desaparecida.
Leslie fue detenida la tarde del día de ayer, sábado 22 de enero, cuando en compañía de su madre y una amiga se disponía a entregar un pedido de ropa en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
La hermana refirió que durante la detención su madre fue agredida físicamente por personas no identificadas, que incluso le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza.
La falta de protocolos durante la detención, provocó que la familia pensará que se trató de un secuestro, por lo que reportaron a la joven como desaparecida.
En tanto, la hermana señaló que desde ese momento su familia ha recibido varias llamadas para extorsionarlos.
Fue durante las primeras horas de este domingo, 23 de enero, cuando la Fiscalía General del Estado les informó a la familia que Leslie estaba detenida por la venta ilegal de narcóticos.
Hecho que ha sido negado por la familia, pues afirman que la joven se dedica a la venta de ropa en redes sociales.
Confirman detención tras manifestación
Más de 24 horas después de la detención, y luego de una manifestación de la familia en las inmediaciones del C5 para pedir información del caso, la SSP emitió un comunicado confirmando la aprehensión de Leslie.
Sin embargo, en dicho documento no se esclarece el proceso legal, ni el cómo fue detenida la joven.
«Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A, inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información»
Comunicado
Familiares exigen liberación
Ahora la familia pide que la joven sea liberada pues argumentan que ella es «una persona íntegra», por lo que afirman que es inocente del delito que se le imputa.
«Hay muchos narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores, hay muchos delincuentes que
Javier Alcántara
nunca pisan la cárcel y están libres, y mi hija que sólo vende ropa está detenida, no sé qué está pasando»
Padre de Leslie
Foto: Agencia Enfoque