La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Julio César N y Heriberto N, exfuncionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la caída del tanque elevado de agua en la en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.
Ambos fueron acusados por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Leer más: Detienen a director de Obras de Texmelucan por caída de tanque
En un comunicado, la institución explicó que, de acuerdo con la Fiscalía de Investigación Metropolitana, Julio César N —quien se desempeñaba como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal— ordenó activar la bomba de agua del tanque, previo a su desplome.
En tanto, Heriberto N, exdirector de Protección Civil, no cumplió con sus obligaciones de vigilancia en torno a la obra antes y después de su colapso.
La carpeta de investigación se inició tras la caída de un tanque elevado de agua en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan. El hecho se registró el miércoles 14 de septiembre y causó la muerte de tres personas. La obra de rehabilitación del contenedor fue inaugurada días antes de su caída y contó con una inversión de 2 millones 372 mil pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Leer más: