Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó los asesinatos de la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, quien estaba a cargo de la dirección del portal El Veraz, y de la reportera, del mismo medio, Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.
La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que no habrá impunidad en estos hechos y garantizó que abarcarán todas las líneas de investigación para dar con los responsables.
- Después de darse a conocer los crímenes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz activó el Código Rojo.
“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”
Cuitláhuac ofrece dar con los criminales
Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un comunicado sobre los asesinatos de las dos periodistas:
«Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones, cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos»
- Durante la actual administración estatal en Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, ya suman siete periodistas asesinados.
Sigue leyendo: Confirma Fiscalía de Sinaloa muerte del periodista Luis Enrique Ramírez
Foto: Internet