Durante la madrugada de este lunes, una distribuidora de tomates en la Vega Central, comuna de Recoleta, sufrió un millonario robo. Los delincuentes amenazaron con armas a trabajadores y aseguraron ser integrantes del Tren de Aragua, conocida banda criminal internacional.
Según testigos, el hecho se desarrolló cuando cuatro delincuentes a rostro semicubierto llegaron armados hasta el local. Allí intimidaron y ataron a los trabajadores, al mismo tiempo obligaron al dueño del local a llevarlos hasta la bodega donde tenía el dinero.
Un robo exprés de 40 millones de pesos
Ya en la bodega, los ladrones lograron sustraer cerca de 40 millones de pesos en efectivo, escapando en dirección desconocida.
El dueño del local relató que entró a su bodega, al fondo donde guardaba su auto, y cuando salió vio que «tenían encañonados a mis dos trabajadores y ahí me agarraron a mí, obligándome a pasarles la plata, amenazándome que iban a matar a mi hijo«, señaló.
«Decían que era del Tren de Aragua«, indicó, añadiendo que frente a la posible amenaza prefirió entregar el dinero a los delincuentes para evitar un mal mayor.
Carabineros quedó a cargo de las diligencias del violento delito, que por el momento no tiene detenidos.