La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna aseguró, durante el cuarto día de juicio, que no hay “una sola prueba” que vincule a su cliente con los delitos que se le imputan.
Lee también: Juicio contra García Luna: ponen en duda que narcotraficantes sean testigos
Durante la sesión de este lunes 23 de enero, se inició el proceso contra García Luna con los alegatos. El abogado César de Castro declaró que los testimonios que inculpan a su cliente son de criminales que entregó y que no hay evidencias que lo vinculan.
Para sostener la supuesta inocencia de García Luna, el abogado mostró fotos de su cliente junto a Barack Obama y Hillary Clinton al asegurar que trabajaba a favor de la seguridad.
En cuanto a la fiscalía, quien culpó a Genaro García Luna de estar en la nómina del Cártel de Sinaloa, también aseguró que el exfuncionario violó la ley por al menos diez años.
García Luna era de la nómina del Cártel de Sinaloa y convirtió a la policía en una fuerza armada mercenaria que actuó a favor del cartel (…)Vamos a demostrar que el voto que hizo (García Luna) de perseguir y hacer la guerra contra los cárteles fue una mentira y delinquió por al menos una década”
Agregaron que también ayudó al cártel a enviar “toneladas, literalmente toneladas, de cocaína a Estados Unidos”, por lo que describieron a García Luna como «la herramienta más valiosa del Cártel de Sinaloa”.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín