Ante el escenario de que Genaro García Luna posiblemente suba al estrado a declarar en el juicio en su contra, la defensa del exfuncionario solicitó al juez Brian Cogan excluir ciertos temas.
César De Castro, uno de los abogado defensores del exsecretario de Seguridad Pública, declaró que estaban valorando la posibilidad de que García Luna tomara la voz: «tenemos que decidir eso, es una estrategia del equipo, pero es una decisión de él”.
Por lo anterior el abogado Florian Miedel envió una solicitud de moción al juez Cogan con la intención de excluir ciertos temas en el caso de que su cliente decida subir al estrado y sea interrogado por los fiscales.
Después, la fiscal asistente Saritha Komathireddy presentó su propia moción en el sentido contrario, solicitando al juez Cogan que no haga efectiva la solicitud del abogado de García Luna.
A García Luna se le acusa de haber recibido sobornos millonarios de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva; son diferentes cargos por narcotráfico y uno por mentirle a la autoridad.
Juicio terminaría antes de lo previsto
Los fiscales del juicio de Genaro García Luna anunciaron que el lunes podrían terminar con la presentación de sus argumentos e interrogatorio de los testigos, aunque estaba contemplado que este proceso concluyera a mediados de marzo.
César de Castro, expresó su sorpresa al juez Cogan al recordar que las indicaciones de la fiscalía “eran ocupar 24 días de juicio y apenas van ocho”y que eso obligaba a la defensa a repensar de inmediato sus próximos pasos.
El juez Cogan indicó que, si el acusado testifica, lo hará el martes y la defensa tendrá que informarlo a la fiscalía el lunes.
Con información de Milenio
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín