De tres a cuatro reportes por robo ocurren en la Central de Abasto, a la semana, reveló la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, quien anunció un operativo en la zona en busca de inhibir la incidencia delictiva.
Los delitos que más son denunciados al número de emergencia 911 son el asalto a transeúnte, hurto de vehículo, así como fraude y engaño para el robo de mercancía, acotó la titular de la policía municipal, quien anunció que el despliegue permanecerá en cuatro puntos del mercado.
Mencionó que los uniformados verifican documentación de los automovilistas, el interior de los autos con binomios caninos y en ocasiones piden apagar el motor, pues es frecuente el robo de las unidades.
Apenas el pasado 31 de enero, un comerciante murió baleado en las inmediaciones de la Central de Abasto, a bordo de su camioneta y en un aparente robo. Por el crimen aún no hay detenidos, pues los autores materiales huyeron.
En cuanto al alza de homicidios en la capital, evidenciada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cruz Galindo afirmó que “estamos trabajando” con el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), tras reconocer un aumento de este delito.
Leer más: Asesinan a nueve personas en Atlixco
Foto: Agencia Enfoque.