En la tarde de este viernes 29 de septiembre se conoció la muerte de una joven de 27 años en la comuna de Puente Alto, luego de ser víctima de una falsa cirugía de implantes mamarios, cuya acción fue realizada en su casa.
El hombre —de nacionalidad peruana— se dio a la fuga y dejó a la mujer en medio de la intervención, refiere T13.
Ante esta situación, la Fiscalía del Sur confirmó la detención de la madre del falso cirujano, tras ser una de las cómplices en la muerte de la joven.
Según el fiscal Juan Cheuquiante manifestó que la madre participó en el procedimiento quirúrgico, el cual fue ejecutado el jueves.
«La detención de la madre de uno de los sujetos que participó en el procedimiento quirúrgico realizado en la comuna de Puente Alto este día jueves, donde producto de ello, posteriormente, fallece una víctima de 27 años en el Hospital Sótero del Río», recalcó Cheuquiante.
La madre fue formalizada este sábado como coautora de homicidio y coautora de ejercicio ilegal de la profesión, cuyos delitos ocurrieron en el domicilio de la joven que perdió la vida.
Además de la detención de la madre del falso cirujano, durante los procedimientos policiales de la pDI, se incautaron objetos de interés criminalístico.
Según las investigaciones preliminares, el hombre —identificado como Pedro Ibañez Villalobos, de 37 años—, realizaba este tipo de inteveciones en las viviendas de sus pacientes.
Ibáñez — quien no figura en los registros del Colegio de Médicos— realizaba este servicio a precios mucho más económicos que el mercado legal, debido a que para esto no pedía exámenes previos; refiere 24Horas.