La Policía española detuvo en Madrid a Gonzalo Germán Sánchez Rey, alias “El Coletas”, narcotraficante colombiano considerado uno de los principales enlaces entre Colombia y España y buscado por Estados Unidos por un cargamento de 713 kilos de cocaína incautado en aguas internacionales del Caribe en 2009.
La detención de Sánchez Rey, que se había asentado en la capital española y llevaba una vida «con un alto poder adquisitivo», fue realizada en colaboración con la Interpol, informó este martes la Policía española en un comunicado.
Sobre este narcotraficante pesaba una orden internacional de detención y extradición dictada por Estados Unidos, cuyas autoridades judiciales lo vinculan con un transporte de cocaína entre una lancha motora y un velero.
“El Coletas” ha sido durante décadas uno de los nexos más fuertes en el tráfico de cocaína de Colombia detenido en varias ocasiones y con un amplio expediente carcelario, su nombre está relacionado con el envío de toneladas de drogas a bordo de embarcaciones.
El director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional en Colombia, el general Luis Ramírez, indicó que se incluyó en 2010 a Sánchez en su «lista negra» además definió a “El Coletas” tras detenerlo en 2010 como «el principal enlace entre la organización que lidera el narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias El Loco Barrera, y narcotraficantes españoles».
Los investigadores comenzaron la búsqueda y localización del fugitivo Germán Gonzalo Sánchez Rey tras dictarse la orden internacional de detención y extradición dictada por EEUU.
Según las autoridades judiciales estadounidenses el arrestado estuvo involucrado en una operación de trasvase de cocaína en la que utilizaron una lancha motora para transportar la droga hasta el punto donde se encontraba un velero.