Tres hombres y una mujer fueron detenidos, en dos operativos, por la Policía Estatal por presunto tráfico de personas migrantes este fin de semana.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las detenciones son parte de dos distintas acciones en coordinación con policía municipal y elementos de la Guardia Nacional.
En el operativo de vía Corta a Santa Ana fueron puestos a disposición Juan H., José Jorge L. y Araceli C., por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.
En el conteo estatal reportaron 575 personas, de los cuales 72 son mujeres y 503 hombres provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador. El Instituto Nacional de Migración había contabilizado 688; 514 provenientes de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.
Mientras, Juan R. fue detenido por las autoridades ministeriales después de que conducía un autobús sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan con el traslado de 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.
De acuerdo con la policía estatal, el operativo representa el “rescate más grande de migrantes en lo que va de 2022”.
Lee también: Detienen en Puebla a 688 migrantes; 150 son menores
Foto: Agencia Enfoque