Elementos de la Policía Estatal detuvieron este fin de semana a una mujer que pretendía ingresar con un documento falso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el área de Trabajo Social identificó a Adriana D., quien intentaba ingresar al penal para ver a un familiar.
Cuando la mujer proporcionó el documento que tenía el nombre y el número de dormitorio del interno, el personal se percató que tenía algunas inconsistencias, a pesar de que era parecido al que se expide de manera oficial.
Te puede interesar: Confirma gobierno nuevo traslado de reos de San Miguel a penales federales
Las autoridades llegaron a la conclusión de que el oficio era falso, por lo que la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Aprehensión por entrada de drogas
Apenas el pasado 24 de marzo, un hombre llamado Gerardo D., de 44 años, fue detenido por intentar ingresar seis envoltorios de droga al Cereso de San Miguel.
El sujeto fue sorprendido en las aduanas de acceso y posteriormente se comprobó que las sustancias eran cristal y cocaína.