Tras el asesinato de los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Tecamachalco, quienes habrían sido confundidos con presuntos delincuentes y donde fueron detenidos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esa demarcación, Alejandro N, su escolta, así como 12 elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la audiencia.
El martes 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se decretó la legal detención de Alejandro N, de su escolta Hipólito, así como de la policía municipal Jaquelín N.
El juez de control estableció como medidas cautelares prisión preventiva oficiosa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco y para Hipólito, mientras que a Jaquelín le dictaron prisión preventiva necesaria, por lo que después se continuará con la audiencia de vinculación a proceso.
En cuanto a los 13 agentes municipales, a solicitud de la defensa, el juez definió que la audiencia de control de detención se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre.
Huye a la Ciudad de México
Tras los hechos violentos ocurridos la noche del viernes, el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, le pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que tomara el control de la seguridad en Tecamachalco.
Puedes leer: Tecamachalco, una radiografía delictiva
Sin embargo, el mandatario se negó, pues Mier Bañuelos debe seguir un protocolo para dicha petición, pues tenía que realizar un escrito y entregarlo a la Secretaría de Gobernación.
También lee: Ignacio Mier pide a Barbosa que tome control de la seguridad en Tecamachalco
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que ha mantenido comunicación personal con su secretario particular, quien le indicó que el edil municipal de Tecamachalco estaba en la Ciudad de México.
Foto: Agencia Enfoque