Tehuacán continúa viviendo una crisis por el mal manejo de los residuos sólidos, debido a que el Ayuntamiento no ha ejecutado las acciones necesarias para su solución, afirmó el diputado por el distrito 24, con cabecera en dicho municipio, Fernando Sánchez Sasia.
El legislador local declaró que el gobierno municipal, encabezado por Pedro Tepole Hernández, no le ha dado prioridad a este tema, lo que genera que continúen llevando los residuos al relleno de Ciudad Serdán; hecho que implica un gasto hasta de 3 millones de pesos.
“Tehuacán está al garete, hay muchas ocurrencias, quieren hacer situaciones que no se han hecho con planeación (…) ahorita están plantando árboles, plantas endémicas, está bien, no me opongo a ello, pero queremos que le den prioridad al tema a lo más básico que es la recolección de la basura”
Fernando Sánchez Sasia
Diputado por el distrito 24
Señaló que desde su campaña, Tepole Hernández aseguró tener varias soluciones para esta problemática, las cuales aún no se han visto plasmadas a más de un año de gobierno.
Comentó que la gente “ya se cansó” de tener kilos de basura acumulados por hasta 15 días seguidos.
“La ciudadanía ya se cansó de tener seis y hasta 15 días acumulada la basura en sus hogares y toma la mala decisión de tirarla en donde se ubicaban anteriormente los contenedores”
Fernando Sánchez Sasia
Tehuacán, “rebasado” en inseguridad
El diputado comentó que el mal manejo de los residuos no es el único problema de Tehuacán, ya que el municipio también está “rebasado” en el tema de la inseguridad.
Aclaró que el edil es el principal responsable de esta situación, por el hecho de que el gobierno municipal es el primero en responder cuando ocurren hechos delictivos.
En otro tema, el legislador dijo que desconoce quiénes son los funcionarios que denunciaron el edil por presuntamente adquirir equipo de cómputo a sobrecosto.
Finalmente, llamó a Pedro Tepole a “ponerse a trabajar” y dejar de lado las entrevistas “banqueteras” que no aportan nada.
“Se requiere empatía y ponerse a trabajar, y dejar de dar declaraciones banqueteras, que al final de cuenta no abonan en nada, porque se quedan en dichos y no se aterriza absolutamente nada”
Fernando Sánchez Sasia
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín