Al afirmar que «no tiene nada que esconder», el director de la Policía Municipal de Puebla, Alfredo Hernández de Jesús, afirmó que su destitución en 2018 fue por el «cambio de administración».
Hernández de Jesús, otrora subdirector de la corporación, salió meses después de que Claudia Rivera Vivanco asumió la alcaldía, señalado de supuestamente «permitir» el robo de combustible y abusó de autoridad.
En entrevista, el director aseveró que cuenta con los controles de confianza para desempeñar el cargo y que no hubo ninguna sanción, por las acusaciones en su contra hace tres años.
El pasado 4 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que Hernández de Jesús asumía la dirección, con el respaldo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien afirmó que el elemento contaba con los controles de confianza.
Hernández de Jesús atribuyó su relevo a qué la extitular de Seguridad con Rivera Vivanco, Lourdes Rosales Martínez, tenía su propio equipo, por lo que desestimó la versión de supuesta corrupción.
«De ese caso, yo creo que nosotros contamos con los exámenes que te acabo de mencionar, en realidad son cambios que a veces se llegan a dar por qué algunos secretarios ya traen personal para trabajar con ellos, con su equipo»
Alfredo Hernández de Jesús
Director de la Policía Municipal de Puebla
Confío estar en la dirección por su capacidad y señaló que no hay algún delito por el cual sea investigado, pues de lo contrario ya habría intervención de la autoridad.
«No tengo nada que esconder, si te dan la oportunidad es por qué tienes la capacidad y creo que sabemos que estamos bien, no hay delito que perseguir en este caso y si lo hubiera ala autoridad habría tomado cartas en el asunto»
Hernández de Jesús llegó en sustitución de José Antonio Caballero, con el espaldarazo del presidente municipal, quien minimizó denuncias contra el elemento por no ser «formales» y lo señaló como un perfil «con experiencia y trayectoria».
Sin cambios en la corporación
A casi dos meses de su llegada, Hernández de Jesús indicó que la corporación labora de manera «normal», por lo que no ha habido cambios en los puestos directivos.
«Estoy dando la oportunidad de que ellos lleven a cabo su servicio, demuestren que tienen la capacidad y yo creo que se está trabajando bien, no ha habido necesidad de hacer ajustes en la corporación»
Hernández de Jesús
Indicó que todos los policías municipales tienen los controles de confianza, por lo que «no hay necesidad» de relevos.
Leer más: Minimiza edil de Amozoc inseguridad; es muy riesgoso: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque