Pese a que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo admitió que el picadero ubicado en la junta auxiliar San Miguel Canoa operaba desde hace siete años, el alcalde Eduardo Rivera Pérez negó tener conocimiento del mismo, al referir que no se presentó ninguna denuncia ciudadana previamente.
Podría interesarte: Por no denunciar SSC, no intervino picadero: Cruz
Lo anterior, luego de que el pasado 23 de octubre un grupo armado atacó y asesinó a siete personas en un picadero en San Miguel Canoa de la ciudad de Puebla.
El edil panista rechazó que los habitantes o las mismas autoridades de San Miguel Canoa hayan reportado el lugar dedicado a la venta de droga mejor conocido como “picadero”, a pesar de que el edil auxiliar Ruperto Pérez Lima aseguró que ya se había acercado con las autoridades para denunciar este hecho.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (Segob), Javier Aquino Limón, el edil auxiliar Ruperto Pérez ya había solicitado a las autoridades estatales intervenir en el picadero ubicado en la junta auxiliar, por lo que le notificó que dicha zona era ajena al estado, ya que le correspondía al gobierno municipal atenderla.
No obstante, en días pasados la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz informó que en coordinación con los otros dos niveles de gobierno, ya se habían llevado a cabo operativos en el referido lugar que contaba con siete años de existencia, pero que hasta ese momento no había ningún detenido.
Más tarde, Cruz Galindo se retractó de lo dicho, pues justificó que no tenía conocimiento del picadero, pues comentó que fue hasta que la dependencia a su cargo acudió al lugar, cuando los vecinos le “informaron” sobre la existencia y el tiempo de operatividad del espacio ilícito.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín