Rob Beck, teniente del Departamento de Policía de Fresno ciudad de California, dio a conocer hace poco el homicidio de un niño de dos años de edad al dispararse en su habitación.
Mediante investigaciones de campo y pesquisas en la casa donde ocurrieron los terribles hechos, comprobaron que el niño se encontraba en su habitación cuando se disparó, lo que aún no está claro es de donde el menor sacó el arma, en vista que no se encontraba al cuidado de sus progenitores sino de unas amistades de los mismos.
El pequeño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero durante el trayecto falleció.
Autoridades a cargo del caso, se encuentran investigando a quién pertenecía el arma de fuego, puesto que aún no se ha comprobado si era propiedad de la familia o de los cuidadores que se encontraban con el niño hoy occiso.
En este sentido, Beck envió un mensaje a la ciudadanía que «si se tienen armas de fuego en casa, existe la obligación de tenerlas bajo llave y fuera del alcance de los niños».
Todo progenitor que tengan un arma de fuego en sus hogares deben tener estricto cuidado
Según datos oficiales
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), manifestó que hay un total de 489 personas fallecidas en toda la nación por este motivo.
Ventas de armas es como ir al “Súper”
Para muchos latinos es normal realizar compras en súper mercado. Para los estadounidenses a parte de realizar un listado de productos de la canasta básica incluir una pistola Smith & Wesson o un rifle es normal.
La venta de armas de fuego en los EE. UU. es tan común que existen cadenas de autoservicios como “Fred Meyer”.
En los últimos años se ha rebasado en número de ventas de armas de fuego. En tal sentido, se estima que existen más de 300 millones de armas, es decir, nueve de cada diez habitantes poseen un arma.
Frente a estas circunstancias el índice de muertes por el uso indiscriminado de éstas alcanza 30 mil por año, con una cifra considerable de menores de edad.
https://www.elciudadano.cl/mundo/crece-la-venta-de-armas-a-nivel-mundial-por-primera-vez-desde-el-2010/12/11/