Zambada Imperial, «El Mayito Gordo», quienes es hijo de Ismael Zambada García, «El Mayo», jefe del cártel de Sinaloa, consiguió un amparo que impide su detención por parte de las autoridades mexicanas, si ingresa al país.
El recurso legal lo obtuvo de un juez federal del estado de Baja California, luego de promoverlo desde el pasado 26 de julio.
El escrito establece como autoridades responsables a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la Ciudad de México, contra cualquier acto de molestia o ataques a la libertad personal de Ismael Zambada Imprial.
Liberado en EU
El pasado viernes 22 de julio, del año en curso, la justicia de los Estados Unidos dejó en libertad a «El Mayito Gordo», tras ser sentenciado a 9 años de prisión por una corte del Distrito de California por distribución de cocaína.
Por ahora, autoridades mexicanas no cuentan con un registro oficial de que Ismael Zambada Imperial haya cruzado la frontera para regresar a México. Tampoco hay acusaciones que perseguir en su contra en el país.
Foto: Internet