Grupos vinculados a «Los Mayos» y al Cartel del Pacífico operaban en el municipio de Atlixco dentro de un centro clandestino de reparación de armas, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
TAMBIÉN LEE: Gobierno Federal salva a Ariadna Ayala de la crisis de inseguridad en Atlixco
En entrevista, el funcionario estatal expuso que en un operativo que se llevó a cabo días atrás en el municipio que gobierna Ariadna Ayala, junto a autoridades federales y reportado por esta misma casa editorial, se cateó un domicilio en el que fueron halladas armas cortas y largas, así como munición.
Destacó que a través de esta labor se logró la detención de objetivos, como lo resultó ser Joel Alfonso N., alias «El Gangoso», quien presuntamente es jefe de «Los Mayos».
«Nosotros hicimos ese trabajo de inteligencia y en coordinación con ellos nos derivó en otro objetivo. Sí estamos analizando y sobre lo que vamos obteniendo vamos instrumentando operaciones. Ellos, lo mencionan, tienen relación con el cartel del Mayo».
De acuerdo con el gobierno federal, en este operativo se logró inhabilitar un taller clandestino de fabricación de armas y la detención de otras cuatro personas.
Según la federación, este operativo derivó de información que se obtuvo en otro realizado previamente en tres inmuebles de Puebla capital, donde se fabricaban drogas.
Zonas habitacionales son escondite de bandas extranjeras
El secretario de Seguridad expuso que la misma labor de inteligencia los ha llevado a descubrir que en «zonas habitacionales» de Puebla capital y municipios conurbados son usadas como escondite por grupos delictivos conformados por extranjeros.
El vicealmirante expuso que entre más actividades que estos grupos desempeñan está el robo de relojes de alto valor y narcomenudeo.
«Estas zonas habitacionales, muchas abandonadas, sirven como refugio a grupos de extranjeros que tienen que ver con el robo de relojes de alto valor y también tenemos problemas de narcomenudeo».
Detectan cuatro bandas dedicadas al huachigas en Amozoc
Aunado a ello, expuso que en el municipio de Amozoc se le ha venido dando seguimiento al robo de gas y combustible, el cual corre a cargo principalmente de cuatro grupos delictivos.
Afirmó que Seguridad Pública ha operado en contra de estos cuatro grupos y el resultado es parte de la incautación de pipas con combustible y de gas que se han dado a conocer en las últimas semanas.
En ese sentido, reveló que Pemex entregará 2.5 millones de litros de gasolina al estado por los resultados que se han obtenido en el combate al robo de combustible, además de materiales para obra pública.
FOTOS DE PORTADA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
