Dos cuerpos calcinados y sin identificar fueron localizados al interior de dos vehículos en el municipio de Jolalpan, Puebla, la noche del pasado domingo 19 de marzo.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla suma 16 arañas colocadas a vehículos
Una llamada de emergencias sobre dos unidades que se estaban incendiando alertó a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar, ubicado en un terreno de la comunidad de Huachinantla, en los límites con el estado de Guerrero.
La Policía Municipal y los cuerpos de emergencia confirmaron la presencia de los restos humanos; aunque en un principio se mencionó que eran de seis personas, se concluyó que sólo fueron dos las víctimas.
Se presume que las personas fallecidas habrían sido privadas de la vida y luego incineradas dentro de las dos unidades.
Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para su identificación, mientras que los vehículos fueron asegurados por parte de la autoridad ministerial.
Al momento las autoridades no han dado a conocer información sobre el móvil del crimen, pero se espera que en las próximas horas se brinden más detalles de lo acontecido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a diciembre del 2022 se registraron tres homicidios en el municipio de Jolalpan, pero tan sólo en el último mes se han reportado dos casos.
Refuerzan seguridad pública
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en el lugar se ubicaron dos vehículos, un Volkswagen sedán y un Chevrolet sedán, ambos calcinados, en el segundo de ellos se encontraban dos cuerpos humanos. En el lugar también se hallaron casquillos percutidos.
Dio a conocer que la dependencia implementó dispositivos de seguridad a través del Mando Coordinado para incrementar la vigilancia en esta región de la entidad.
Ratificó que en este gobierno la seguridad de las familias es una prioridad y se continuará trabajando para reforzar las acciones para prevenir y combatir la violencia.
Foto: Internet