La tarde de este jueves 9 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas entregó a las autoridades estadounidenses los cuerpos de sus dos compatriotas que fallecieron tras ser baleados en Matamoros.
Lee más: Abandonan a presuntos culpables del secuestro de estadounidenses y dejan mensaje
Los traslados de los restos se realizaron a través de carrozas funerarias hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza; ahí estadounidenses los recibieron.
Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, detalló que los cuerpos fueron entregados a las autoridades consulares.
«Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounidenses encontrados sin vida fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.
Irving Barrios Mojica
Fiscal de Tamaulipas
¿Qué pasó con los estadounidenses?
El pasado viernes 3 de marzo, un grupo de amigos de nacionalidad estadounidense viajaron a Matamoros, capital de Tamaulipas, para que una de las integrantes se realizará una cirugía estética de abdomen.
Pero los extranjeros sufrieron un ataque por presuntos criminales del Cártel del Golfo, quienes después los secuestraron.
Posteriormente, hasta el domingo 5 de marzo, el FBI emitió una alerta por la desaparición de los cuatro amigos; incluso ofreció una recompensa económica a quien proporcionara información.
Días después, los estadounidenses fueron encontrados en una casa localizada en el ejido El Tecolote, a 18 kilómetros de la cabecera municipal de Matamoros. Dos estaban muertos, uno herido y una resultó ilesa.
Sigue leyendo: Fiscalía asegura clínica y ambulancia relacionadas con el secuestro de estadounidenses
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín