El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó este miércoles los trabajos de rehabilitación y mejoras al Arco de Seguridad de Huejotzingo, con los que aumenta el monitoreo de cámaras de vigilancia y atención a llamadas de emergencia de la región.
También puedes leer: Comando robó 55 armas a seguridad privada en Tepeaca
El mandatario destacó que esta acción se logró por la optimización de recursos y confió que ayudará a las corporaciones municipales, a quienes reconoció por «dar la cara por la sociedad«.
Tras la rehabilitación de este arco, que se encontraba «abandonado y sin funcionar», ocho municipios se conectaron al sistema de monitoreo del recinto.
El estado cuenta con más de 2 mil puntos de vigilancia conectados a Arcos de seguridad y al Complejo de Seguridad Metropolitano (C5), destacó Céspedes Peregrina.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó que esta infraestructura cubrirá a 14 municipios con tecnología «de última generación».
Entre las mejoras, destacó la instalación de una planta de emergencia, video wall, cámaras de biométricos y licenciamientos para visualizar en tiempo real las cámaras de los municipios, así como el aumento de capacidad de monitoreo con 21 estaciones de trabajo para atender llamadas de la línea de emergencia del 911.
De igual forma se rehabilitaron dos arcos carreteros, instalaron despachadores de emergencias municipales y se instaló una red de microondas que llega del Arco de Huejotzingo a las redes carreteras de Tlahuapan, para que los elementos cuenten con una red segura.
También puedes leer: Gobierno poblano descarta tomar control de la seguridad en Acatlán
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín