El titular del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió revisar el desempeño de los alcaldes o funcionarios públicos que incurran en la contratación de policías municipales con antecedentes penales.
El mandatario poblano destacó, en conferencia de prensa, el caso del asesinato de Juan Carlos Pérez Fernández, policía municipal de Chignahuapan, que fue contratado en la administración del exalcalde Francisco Javier Tirado Saavedra, pese a contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Barbosa Huerta señaló que este es un caso “especial” que debe analizarse, pero también se pronunció por investigar la gestión de Tirado Saavedra y de todos aquellos que cometan estas irregularidades.
“El caso de Chignahuapan (…) debe revisarse el desempeño de los alcaldes. El anterior fue una fichita como se escribió por ahí en un periódico, fue alguien de un comportamiento muy dudoso, que se tiene que revisar, claro que sí”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, reiteró que su gobierno ya está trabajando en las modificaciones de la Ley Orgánica Municipal para establecer responsabilidades a todo aquel funcionario público que haga contrataciones irregulares en sus corporaciones de seguridad pública.
El mandatario también pidió a los ediles apegarse a la ley y evitar esta práctica, la cual se comete con “plena conciencia”.
“Los presidentes quieren contratar al «más malo» del pueblo, porque es el que da miedo y provoca temor; eso no puede ser. El policía debe ser más íntegro y respetado que cumpla con la ley y que tenga toda la capacidad y el conocimiento para poder desempeñar dicho cargo”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque