La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del exdiputado federal y operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, por el delito de extorsión.
De acuerdo con la Fiscalía poblana, la autoridad judicial dictó sentencia de más de 7 años y 6 meses de prisión en contra de Castañón Herrera, así como una multa económica, la cual no se reveló.
Las pruebas indicaron que, en febrero de 2020, el sentenciado realizó llamadas telefónicas a dos personas para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de su pareja sentimental.
Asimismo, la investigación señaló que Castañón Herrera habría enviado a sus escoltas para presionar a las víctimas.
Se aplicará la ley en contra de los «más poderosos»: Barbosa
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por que se aplique la ley en contra de Eukid Castañón Herrera, aunque adelantó que el sentenciado va a recurrir a todos los canales en contra de la determinación del juez.
“Seguramente será motivo de apelación por parte de el sentenciado y el sentenciado irá a recurrir a todos los canales en contra de esta sentencia, pues se tiene que aplicar la ley, hasta los más poderosos, los más malos de malolandia, y si era malo, los otros que se quedaron son rateros”, comentó.
Leer más: Reo del penal de San Miguel realiza huelga de hambre
Foto: Especial