El gobierno mexicano extraditó a José Alfredo Salazar Ramírez, identificado como un lugarteniente de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera y líder de la célula «Los Salazar» del Cártel de Sinaloa, a las autoridades de Estados Unidos.
También puedes leer: México y Estados Unidos se comprometen a combatir tráfico de fentanilo
Salazar Ramírez, alias «El Muñeco», fue capturado por la Sedena en un lujoso departamento en Huixquilucan, estado de México, en noviembre de 2012, cumpliendo una orden de extradición por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, presuntamente cometidos en Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a José Alfredo Salazar como un importante lugarteniente en la transportación y distribución de cocaína y marihuana en varias ciudades estadounidenses.
Tras más de 11 años de procesos legales, Salazar Ramírez fue entregado a agentes de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser juzgado en Texas por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
José Alfredo Salazar fundó Los Salazar junto a su padre, Adrián Salazar Zamorano, quien también fue extraditado recientemente a Estados Unidos.
Se vincula a Los Salazar con el transporte y distribución de drogas en varias ciudades estadounidenses.
También puedes leer: Estados Unidos cierra temporalmente el paso a vehículos provenientes de México
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín