Una falsa alarma provocó que elementos de diferentes corporaciones policiales desplegaran un operativo en las inmediaciones del mercado Morelos, donde ayer miércoles hubo una balacera entre bandas delincuenciales.
También puedes leer: Mercado Morelos: muere presunto criminal en altercado entre mafias
Una persona advirtió sobre la presencia de encapuchados que portaban armas largas, lo que generó incertidumbre entre los locatarios del mercado Morelos, por lo que solicitaron apoyo de la policía.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía estatal y del Ejército Mexicano, tras un rondín en inmediaciones del mercado Morelos descartaron la versión.
Los cuerpos policiales están en la zona para resguardar la seguridad, pues hay tensión entre los locatarios y la gente que acude a comprar a la central de abasto.
La tarde del miércoles se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, en el mercado Morelos.
De acuerdo con reportes policiales, al lugar llegaron personas con armas largas en diferentes vehículos, lo que generó un enfrentamiento con el grupo que lidera la zona.
Uno de los sujetos que participó en el enfrentamiento fue alcanzado por las balas y murió en la zona de carnes del mercado.
Las personas que realizaban sus compras vivieron un momento de incertidumbre, algunas presentaron crisis nerviosas y no se reportaron heridos entre los testigos.
Diez detenidos: FGE
Gilberto Higuera confirmó que, tras la balacera de ayer en el mercado Morelos, hay nueve personas puestas a disposición del Ministerio Público, el décimo detenido es un menor de edad.
El fiscal general del estado mencionó que entre los detenidos está José Arturo N., alias «El Talli», quien es identificado como líder de la «Mafia de Analco».
Este sujeto fue detenido el pasado 18 de junio por la Secretaría de Seguridad Ciudadana por portación de arma de fuego y envoltorios con droga, pero obtuvo su libertad.
“El Talli» ha sido detenido por lo menos en cinco ocasiones, pero ha librado la justicia por pagos de fianzas o cambio de medidas cautelares.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) evitó comentarios sobre los hechos de ayer y comentó que es prematuro saber si los detenidos son responsables.
Confió en que la balacera y el homicidio de un sujeto serán esclarecidos a la brevedad, pues cuentan con varias cámaras de vigilancia, donde quedaron registrados los hechos.
Añadió que la FGE trabaja en la obtención de pruebas para que a los detenidos los imputen y el juez dicte la medida cautelar indicada.
También puedes leer: Mercados de Puebla no son centros de delito, dice Ayuntamiento
Ayer miércoles, hubo una balacera en el interior del mercado Morelos, que presuntamente fue protagonizada por dos grupos delincuenciales que disputan la zona.
Hasta el momento, el saldo es de una persona muerta y diez detenidos, entre ellos un menor de edad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín