Familiares y vecinos de Jesús Guillermo, detenido en la unidad habitacional de Villa Frontera por supuesta portación de arma ilegal y aparente droga, exigieron la liberación del hombre, al señalar que se le busca relacionar con el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo.
Durante su audiencia en Casa de Justicia, los conocidos del acusado protestaron entre consignas de «Don Memo es inocente», así como carteles y mantas dónde negaron los presuntos delitos que le señala la Fiscalía General del Estado (FGE).
Leer más: Operativo en Villa Frontera por asesinato de Esmeralda, deja un detenido
Jesús Guillermo fue arrestado a unos días del asesinado de Esmeralda el 4 de octubre, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la detención no estaba relacionada con la muerte de la madre y que aún no había procesados por el delito.
En entrevista, Ana, hija de Jesús Guillermo, sostuvo que su padre es inocente y que no tiene nada que ver con el crimen contra la madre buscadora, pues aseguró que incluso «tiene mensajes y conversaciones» entre su familia y la de Esmeralda.
Declaró que teme un nuevo arresto contra su familiar, en caso de ser liberado tras su audiencia con el juez, pero ahora por el asesinato de la mujer.
La afectada hizo un llamado a la FGE a qué «haga su trabajo», pues aseguró que no hay evidencia para vincular a Jesús Guillermo con el crimen.
El 4 de octubre, cuando esperaba el transporte a su trabajo, Esmeralda Gallardo fue asesinada a tiros, aparentemente por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.
Foto: Agencia Enfoque