La noche de este 27 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó que los restos hallados en la montaña Pico de Orizaba corresponden a José Luis N. de 57 años de edad, quien era originario de Guadalajara, Jalisco.
Lee también: Rescatistas buscan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba
A través de su cuenta de X, el titular de la Secretaría de Gobernación local, Javier Aquino Limón, informó que el cuerpo del alpinista fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Ciudad Serdán, cabecera del municipio de Chalchicomula de Sesma.
«Para continuar con los trámites correspondientes y lograr su traslado. A nombre de este gobierno presente que encabeza el gobernador»
Javier Aquino Limón
Titular de Segob local
El cadáver de José Luis N. de 57 años de edad, fue localizado por elementos de Protección Civil estatal tras 10 días de búsqueda, quien era el último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.
Es necesario recordar que el sábado 17 de febrero, un grupo de 11 alpinistas del grupo ‘Barracracks’, acompañados de un guía, escalaron la montaña desde el municipio poblano de Atzitzintla.
Posteriormente, tenían planeado descender por la cara norte del Pico de Orizaba, pero se extraviaron en el camino por las malas condiciones climatológicas.
Del grupo de alpinistas, más el guía, es decir, 12 personas, tres murieron, uno logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, seis consiguieron refugiarse en la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma, y otros dos fueron rescatados en la montaña.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com