La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró rescatar sana y salva a una maestra de primaria de 23 años que fue víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
Te recomendamos: Por tortura a periodistas, vinculan a 6 funcionarios de Izúcar
La joven maestra recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por policía, indicándole que habían clonado su línea telefónica. Posteriormente, la contactaron nuevamente bajo la falsa identidad de un miembro de un grupo criminal, exigiéndole que se hospedara en un hotel y esperara sus instrucciones.
Tras recibir la denuncia el pasado 13 de julio de 2024, agentes investigadores de la FGE iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y localización de la víctima. Gracias a las investigaciones, la maestra fue encontrada en un hotel de la ciudad de Puebla.
Al reencontrarse con su familia, la FGE brindó asesoría psicológica y jurídica a todas las personas afectadas por este delito.
Se exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de extorsiones y a no realizar ningún depósito o acción bajo presión. En caso de ser víctima de un delito, se recomienda denunciar de inmediato a las autoridades.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com