La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, inició una investigación en contra del conductor que atropelló a los tres ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana de la Recta a Cholula, donde una de las víctimas de 16 años de edad murió por las lesiones.
Lee más: Ciclista menor de edad pierde la vida en la recta a Cholula
Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en entrevista durante la marcha del Día del Trabajo, en donde llamó a las autoridades a apresurar las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
Aseguró que desde el gobierno estatal ya se está brindando el apoyo y el acompañamiento a las víctimas, por lo que el Estando se mantendrá pendiente del caso.
Para regular la velocidad de los automóviles, el mandatario poblano dijo que está abierto a que se implementen cinemómetros en las vialidades, aunque aclaró que será decisión del Ayuntamiento de Puebla implementar esta medida.
En entrevista por separado, el secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, luego de que el presunto responsable fue detenido el pasado domingo.
Aclaró que hasta el momento se desconoce si el sujeto conducía en estado de ebriedad, como lo han señalado algunos medios de comunicación.
Conductor iba escapando de la policía
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que antes del accidente en la Recta a Cholula el conductor había agredido a policías estatales y había chocado una patrulla de Coronango.
El fiscal señaló que el sujeto fue detenido por policías municipales de Coronango en su domicilio y sin poner resistencia.
Adelantó que este martes 2 de mayo se llevará a cabo la audiencia para determinar su responsabilidad, por lo que no compartió información sobre los exámenes toxicológicos que señalan si el sujeto iba conduciendo en estado de ebriedad.
La mañana del domingo 30 de abril, un ciclista perdió la vida y dos personas más resultaron heridas luego de que fueran atropelladas por un vehículo que invadió la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.
De acuerdo con los reportes, la persona que conducía el vehículo derribó los cercos que protegían a ciclistas que participaban en la Vía Recreativa, provocando que embistiera a tres ciclistas.
Menor víctima era sobrino de Néstor Camarillo
El menor que murió arrollado en la Vía Recreativa se llamaba Agustín y era sobrino del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
A través de sus redes sociales, Camarillo Medina se pronunció para que la muerte del menor no quede impune y llamó a la sociedad en general a hacer conciencia sobre la importancia de proteger el espacio de los ciclistas.
“Independientemente de ser servidor público, es lamentable la pérdida de la vida de un joven a causa de la irresponsabilidad de una persona. Su muerte no debe quedar impune y debe llamarnos a tomar medidas más estrictas para proteger de manera integral a las y los ciclistas»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente local del PRI
En Fiscalía piden justicia
Esta mañana, un grupo de ciclistas se manifestaron en la sede de la FGE de Puebla, para exigir justicia por los tres ciclistas atropellados y el menor fallecido.
Entre sus demandas, exigieron mayor seguridad para los ciclistas, así como mejores políticas públicas para impulsar espacios controlados y libres de automóviles.
Con pancartas y consignas, también exhortaron a los automovilistas a respetar el derecho de una movilidad segura en la ciudad de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín