La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consiguió que se dictara nuevamente una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Juan Hilario N. y Manuel N., tras acreditar su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y robo de vehículo agravado.
Te recomendamos: Detiene FGE a 3 por robo a casa habitación en Atlixco
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018, cuando dos ciudadanos, a bordo de sus respectivos vehículos, fueron interceptados y amenazados con armas de fuego por los ahora sentenciados.
Además de robarles sus vehículos, Juan Hilario N. y Manuel N. privaron de la libertad a las víctimas y les quitaron sus teléfonos para exigir un rescate a sus familiares.
No obstante, la rápida intervención de la policía estatal resultó en su detención en la carretera federal Puebla-Xalapa, en el municipio de Felipe Ángeles.
En 2022, ambos individuos recibieron una condena de 50 años de prisión. Sin embargo, ejercieron su derecho de defensa interponiendo un recurso de apelación.
Tras la reposición del procedimiento, el 16 de julio de 2024, el Tribunal de Enjuiciamiento ratificó la sentencia inicial, reafirmando la pena impuesta.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com