La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte del periodista de Proceso, Carlos Acosta.
La tarde del domingo 5 de marzo, el medio dio a conocer la muerte del comunicador, quien se encargaba de la sección de Economía desde los años ochenta, aunque no revelaron muchos detalles.
Autoridades ya abrieron una investigación para determinar qué causó la muerte del comunicador. Trascendió que el periodista entró al establecimiento con una mujer, quien habría dejado el lugar antes de la llegada del personal de seguridad.
Carlos Acosta, periodista de 65 años fue localizado sin vida al interior de un hotel, en la alcaldía de Tlalpan en la noche del sábado.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes hallaron al periodista ya sin vida dentro del jacuzzi.
El cuerpo del comunicador fue identificado por una credencial que localizaron en la habitación
Carlos Acosta nació en Aro de Rosales, Michoacán, fue periodista del semanario Proceso y de El Universal, estudió en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde 1983 cubrió la fuente de economía en Proceso, así como la fuente presidencial.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín